91 405 35 98

Información y contratación

Soluciones

Seguros de viaje

Contratar seguro online
Mapfre Te Cuidamos

Coberturas Básicas

  • 01
    Gastos de Cancelación

    La Compañía, se hará cargo hasta el límite que haya sido establecido en las Condiciones Particulares, del reembolso de los gastos de cancelación del viaje contratado que se produzcan a cargo del Asegurado y le sean facturados, siempre que se cancele el viaje antes del inicio del mismo y por una de las causas siguientes sobrevenidas después de la suscripción del seguro y que impidan efectuar el viaje en las fechas contratadas:


    a. Enfermedad grave, accidente corporal grave, o fallecimiento del asegurado o sus familiares.


    b. Anulación del viaje de la persona que ha de acompañar al Asegurado en el viaje, inscrita al mismo tiempo que el Asegurado, y que esté asegurada por éste mismo contrato siempre que la anulación tenga su origen en una de las causas enumeradas anteriormente y, debido a ello, tenga el asegurado que viajar solo o ser el asegurado menor o discapacitado. Si el asegurado decidiera viajar en solitario quedarán cubiertos los gastos adicionales en concepto de Suplemento Individual.


    c. Daños graves en su residencia habitual o secundaria o en sus locales profesionales propios o alquilados que los hiciera inhabilitables o con grave riesgo de que se produzcan mayores daños que justifiquen de forma imperativa su presencia.


    d. Robo de documentación o equipaje hasta 24 horas antes del inicio del viaje y que imposibilite al asegurado iniciar el mismo.


    e. Incorporación a nuevo puesto de trabajo en empresa distinta de la actual y que no pertenezca al mismo grupo empresarial, con contrato laboral.


    f. Traslado imprevisto y obligatorio a un centro de trabajo localizado en distinta Comunidad Autónoma a la de su residencia y por un periodo superior a tres meses.


    g. Despido profesional del Asegurado.


    h. Convocatoria del asegurado a requerimiento de Organismos Oficiales del Estado.


    i. La entrega en adopción de un niño.