Seguro de Obras de Arte

Seguros de Transportes

seguros mapfre calcular online

Seguro de Obras de Arte

Seguro de Obras de Arte

El Seguro de Obras de Arte en su modalidad conocida como “Clavo a clavo” está destinado a la protección de aquellas obras de arte que van a ser objeto de exposición pública. 

Durante el periodo de seguro convenido, las obras de arte quedan aseguradas contra todo daño y/o pérdida física. Incluye la cobertura de transporte de las obras aseguradas desde su localización original, las operaciones de embalaje, desembalaje, manipulación e instalación, la estancia en el lugar de exposición y/o anterior o posterior a la misma, y el transporte de regreso de la obra a su localización original o a cualquier otro punto que se designe como fin de viaje. 


Dirigido a: 


  • Colecciones privadas (de empresas, fundaciones o de particulares). 
  • Instituciones públicas, Museos y Galerías de arte.
  • Transportistas especializados en obras de arte. 

OBJETO DEL SEGURO

Asegurar las obras de arte contra todo daño y/o pérdida física ocurrido durante el período de seguro convenido, por lo general a todo riesgo y bajo la modalidad de seguro “Clavo a clavo”. 

Obra de arte es cualquier objeto de interés artístico, histórico y/o cultural: 

a)    Objeto de interés artístico:  aquella obra gráfica o plástica tal como cuadros, collages, pinturas, dibujos, grabados, estampas, litografías, esculturas, tapices y alfombras, cerámicas, objetos de cristal y fotografías, siempre que constituya una  creación ejecutada por el propio artista o se trate de un ejemplar considerado como obra de arte original. 

b)    Bien de interés histórico y/o cultural: aquel bien que reviste importancia para la arqueología, la prehistoria, la historia, la literatura, el arte y la ciencia, por razones religiosas o seculares, tales como especímenes raros de zoología, el producto de excavaciones arqueológicas, antigüedades de más de cien años, objetos de interés etnológico, libros y manuscritos raros e incunables, archivos, muebles con más de cien años de antigüedad e instrumentos de música antiguos.

Los mejores seguros de vehículos y transportes para empresas, PYMES y autónomos al mejor precio.

OFICINA MAPFRE
Alcalde López Casero, 20
28027 Madrid
Tel: 91 405 35 98
Atención presencial (horarios): L-V 09:30h-19:00h
Atención telefónica: L-V 09:00h-20:00h

POLÍTICA DE PRIVACIDAD    USO DE COOKIES

Síguenos en Facebook:

facebook mapfre

PROGRAMA GRATIS

teCuidamos

CUADRO MÉDICO

© Seguros Mapfre Ventas 2018. Agente Delegado Mapfre RYG SEGUR´S AGENCIA DE SEGUROS S.L.