Seguros de Ahorro e Inversión

Seguros de Ahorro e Inversión

MAPFRE pone a su disposición un amplio abanico de servicios y productos financieros.

SEGUROS DE AHORRO

Los seguros de ahorro de MAPFRE ofrecen diferentes soluciones para obtener el mayor rendimiento a los ahorros de los asegurados, según las necesidades de cada uno. Así, el cliente puede elegir entre ahorrar de una forma segura y sistemática con aportaciones efectuadas cada año o hacerlo a través de una sola aportación en el momento de la contratación y con un tipo de interés establecido según el plazo seleccionado. 

Tipos de seguros de ahorro:

Dividendo VIDA
Es un seguro de ahorro modalidad unit linked y de prima única de duración ilimitada. Consiste en una inversión vinculada a la evolución que tenga una cesta seleccionada de valores de renta variable española, y en la que se proporcionan rendimientos cada año, eligiendo el cliente el plazo que más le interese. Está dirigido a personas que quieran aprovechar las expectativas favorables de rentabilidad que ofrece la bolsa, y que quieran invertir sin un compromiso de duración determinado. 

PIAS
El seguro de ahorro PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático) canaliza un ahorro con rentabilidad asegurada, liquidez y con la gran ventaja de no tener que tributar en el IRPF si el capital acumulado se transforma en una renta vitalicia. El cliente puede elegir entre dos modalidades: PIAS Ahorro Pensión y PIAS Ahorro Inversión. Está dirigido a personas mayores de 40 años que quieran ahorrar a largo plazo con el objetivo de obtener ingresos complementarios de forma mensual.

Plan de Ahorro SIALP MAPFRE
Los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) permiten ahorrar de una manera totalmente flexible obteniendo una rentabilidad muy atractiva. Además se benefician del excelente tratamiento fiscal de los Planes de Ahorro a Largo Plazo (PALP) ya que los rendimientos generados estarán exentos de tributación, cuando cumplan unos requisitos mínimos. Suponen una interesante alternativa de ahorro a medio y largo plazo para el pequeño ahorrador.

Multifondos Elección
Es un seguro de vida-ahorro modalidad unit linked de prima única y duración ilimitada.  La inversión se vincula a uno de los tres Fondos de Inversión que se ofrecen y que es elegido en función del nivel de riesgo (Prudente, Moderado o Decidido).  Está dirigido a personas que quieran aprovechar las expectativas favorables de los fondos de inversión y quieran tomar contacto con ellos sin necesidad de ser unos expertos en la materia.

SEGUROS DE RENTAS

Los seguros de rentas de MAPFRE tienen como principal objetivo permitir que los asegurados cuenten con ingresos fijos y garantizados cuando más lo necesiten. Y es que es posible transformar un determinado capital en una renta para siempre, mejorando la calidad de vida del cliente con un mayor nivel económico. Asimismo, los seguros de rentas cuentan con una excelente tributación, con una rentabilidad total más elevada, pues sus exenciones fiscales hacen que la renta contratada sea prácticamente neta al percibirse.

MAPFRE recomienda los seguros de rentas a personas que cuenten con un ahorro y deseen rentabilizarlo sin riesgo, como personas jubiladas o cercanas a la jubilación o aquellas que tengan que enfrentarse a una situación de dependencia, con el objetivo de percibirlo de forma diferida aumentando sus ingresos mensuales.

Tipos de seguros de rentas: 

Seguros de Rentas Vitalicias

Renta Selección
Renta Vida Garantía
Son seguros de ahorro de aportación única a través de los cuales se proporciona una renta vitalicia de importe garantizado. Es un producto flexible, ya que el cliente puede elegir la indemnización que desee por fallecimiento, ajustándose a las necesidades de cada persona y su unidad familiar. Así, el asegurado puede elegir entre optimizar la rentabilidad de su renta a cambio de un menor capital de fallecimiento o la opción inversa en el supuesto de que pueda haber beneficiarios en su póliza. Es una inversión segura, con una atractiva rentabilidad, liquidez y un excelente trato fiscal en el IRPF. Se recomienda a personas mayores de 55 años que cuenten con un ahorro ya constituido, y deseen percibirlo a lo largo del tiempo sin asumir ningún riesgo y con el objetivo de seguir disfrutando de un buen nivel económico toda su vida mediante ingresos garantizados.

Seguro de Rentas Temporales

Flexirentas 
Una solución pensada para quienes sólo necesiten ingresos complementarios durante un plazo determinado. MAPFRE cuenta con diferentes opciones que proporcionan igualmente una renta asegurada sólo durante algunos años. En esta modalidad, es posible establecer uno o dos asegurados, así como el porcentaje de reversión de la renta que percibe el beneficiario en caso de fallecimiento. 

FONDOS DE INVERSIÓN

MAPFRE dispone de una amplía gama de Fondos de Inversión, capaces de ajustarse al perfil de riesgo y al plazo que necesite cada persona. Se trata de un instrumento de inversión colectiva diseñado para que cualquier ahorrador, desde pequeñas cantidades, pueda beneficiarse de ventajas similares a las que tendría un gran inversor o un inversor institucional, entre ellas, una atractiva rentabilidad. 

Además, cuentan con liquidez inmediata y con la posibilidad de realizar traspasos entre ellos sin coste ninguno, lo cuál favorece la movilidad para el partícipe y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el mercado en cada momento, tanto en renta fija como en renta variable. 


La Circular 1/2009, de 4 de febrero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), publicada en el BOE del 18 de febrero, estableció nuevas categorías de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) en función de su vocación inversora. A continuación se describen los criterios definidos para cada una de ellas. 

Acceder al catálogo de fondos de inversión de Mapfre

Los mejores seguros, productos y servicios de ahorro e inversión del mercado.

OFICINA MAPFRE
Alcalde López Casero, 10
28027 Madrid
Tel: 91 405 35 98
Horarios de atención: L-V 09:30h-19:30h

POLÍTICA DE PRIVACIDAD    USO DE COOKIES

Síguenos en Facebook:

facebook mapfre

PROGRAMA GRATIS

teCuidamos

CUADRO MÉDICO

© Seguros Mapfre Ventas 2018. Agente Delegado Mapfre RYG SEGUR´S AGENCIA DE SEGUROS S.L.