PPA Pensiones

Planes de Previsión Asegurados (PPA)

seguros mapfre calcular online

PPA Pensiones

Los Planes de Previsión Asegurados (PPA) de MAPFRE están destinados a complementar los ingresos una vez que los asegurados llegan a la jubilación. Son seguros de vida cuyo objetivo es constituir un capital de forma segura, por lo que están orientados y recomendados a personas conservadoras o que se encuentren cerca de la edad de jubilación.   

La diferencia principal con los planes de pensiones es que deben garantizar por ley una rentabilidad concreta al vencimiento. Los PPA, además, permiten disponer del ahorro acumulado de manera anticipada sin haber llegado a la jubilación, siempre que se dé alguno de los supuestos contemplados por ley: Fallecimiento, invalidez permanente total o en grado superior, dependencia severa o gran dependencia, enfermedad grave o desempleo de larga duración.   

También es posible realizar traslados totales o parciales entre planes de pensiones y PPA sin ningún coste ni tributación fiscal.   

Los PPA Pensiones permiten ahorrar de forma sistemática mediante aportaciones realizadas cada año, contando con participaciones en beneficios al vencimiento. 

CARACTERÍSTICAS

Las características más importantes de los PPA Pensiones de MAPFRE, que permiten al asegurado ahorrar a medio-largo plazo de una forma planificada, son las siguientes:

  • La prestación que se recibe en el momento de la jubilación es el capital garantizado más otro adicional procedente de la Participación en Beneficios.

  • Para ello, se aplica un interés técnico que se mantiene constante durante toda la duración del seguro.  

  • La prima es periódica, de pago anual, aunque es posible fraccionar el pago en recibos mensuales, trimestrales o semestrales.    

  • El asegurado puede realizar aportaciones extraordinarias en forma de prima única en cualquier momento. La cuantía mínima es de 600 euros y se les aplicará el interés técnico vigente en la fecha en que se efectúen.  

  • Las cuantías aportadas anualmente a un PPA no pueden superar los 8.000 euros, según el límite establecido por la ley.


BENEFICIOS y VENTAJAS

Los planes PPA de MAPFRE, además de las garantías más beneficiosas incluidas en cada modalidad, ofrecen a los asegurados beneficios y ventajas adicionales para proteger su capital.

CONDICIONES GENERALES

Las condiciones generales de los planes PPA MAPFRE incluyen información detallada relacionada con las coberturas de la póliza, así como sus particularidades y límites establecidos.

REQUISITOS y RESTRICCIONES

Los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas de planes PPA de MAPFRE deben cumplir una serie de requisitos. Asimismo, existen restricciones que impedirán la contratación de la póliza y que las personas interesadas deben conocer.

RECOMENDACIONES DE USO

MAPFRE recomienda, antes de realizar una contratación, conocer las características de los planes PPA. Así, los asegurados pueden saber cuáles son los procedimientos y acciones correctas a seguir y beneficiarse de todas las garantías y servicios incluidos en las condiciones generales y particulares de su contrato.

Los mejores planes de pensiones a tu medida.

OFICINA MAPFRE
Alcalde López Casero, 10
28027 Madrid
Tel: 91 405 35 98
Horarios de atención: L-V 09:30h-19:30h

POLÍTICA DE PRIVACIDAD    USO DE COOKIES

Síguenos en Facebook:

facebook mapfre

PROGRAMA GRATIS

teCuidamos

CUADRO MÉDICO

© Seguros Mapfre Ventas 2018. Agente Delegado Mapfre RYG SEGUR´S AGENCIA DE SEGUROS S.L.